Ahora ya puedes perderte en Cantabria. Si, aunque uses Google maps o lleves un plano, en el laberinto de Villapresente te perderás seguro.
Andoni y yo nos dirigimos una mañana temprano hasta la localidad de Villapresente a 9 minutos en coche de Santillana del Mar.
Al llegar al pueblo, un cartel te indica la dirección del laberinto.
Han adecuado una campa grande para aparcamiento, así que no tuvimos problemas para estacionar el coche.
En ese momento no había mucha gente y, después de pagar los cuatro euros de la entrada, accedimos al laberinto sin saber qué nos deparaba la próxima hora.
Este laberinto formado por cipreses tiene una extensión de 5625 m2 y es el más grande de España. El recorrido está pensado para que dure una hora y cuarto más o menos.
Siempre hay personal de la organización que te ayuda en caso de que te vean muy perdido, como así nos sucedió a nosotros.
En el centro existe una zona de descanso a la que se llega casi sin dificultad, pero eso solo es una cuarta parte de todo el recorrido.
Lo peor viene luego. Pasas tres veces por el mismo sitio, oyes voces de otros visitantes, te cruzas con ellos, te desesperas, te ríes…todo eso y mucho más en este laberinto cántabro.
Una vez más, Andoni y yo os recomendamos una actividad diferente, divertida y barata.
FOTOS: ANDONI RENTERIA